El trabajo de un corredor de propiedades es indispensable porque en la mayoría de los casos cuando alguien quiere arrendar, vender o comprar una propiedad tiene poco o ningún conocimiento de cómo se realizan estas transacciones.
El corredor de propiedades se encarga de asesorarlos en la gestión comercial (promocionar, mostrar y vender/o alquilar) y legal (estudio de títulos, trámites municipales, tramites notariales e inscripción de la propiedad en el Conservador de Bienes Raíces), es decir: ¡¡ EL CORREDOR DE PROPIEDADES SE ENCARGA DE TODO!!
Se cree injustamente que trabajar con corredores de propiedades implica subir o sobrevalorar el precio de los inmuebles ¡¡Totalmente Falso!! Un corredor de propiedades es un profesional serio y honesto para asesorar a sus clientes, ya sean propietarios o posibles compradores o arrendatarios. Finalmente, el precio de venta (o alquiler) lo pone el propietario, el corredor de propiedades lo asesora, realizando una tasación o mediante el promedio de precios de la zona aconseja regular el precio a uno real y justo.
En conclusión, trabajar con un corredor de propiedades lo ayudara a sacarle el mejor beneficio a su decisión de alquilar, comprar o vender con más eficacia y rapidez por su experiencia.